Tarea de investigación: Las unidades fundamentales y el sistema internacional (SI)

En grupos, debéis elaborar una línea de tiempo digital para las magnitudes fundamentales del SI en la que aparezca, como mínimo, el año desde el que se considera magnitud fundamental, su unidad y las diferentes definiciones que ha tenido esa unidad a lo largo de los años, así como los distintos patrones de medida, si los hubiera, y qué nuevas definiciones del SI se establecerán en noviembre de 2018.

Imagen extraída del Centro Español de Metrología


Para elaborar la línea de tiempo puedes utilizar la aplicación informática con la que te sientas más cómodo. No obstante, se recomienda usar alguna web gratuita creada para ese fin. Podéis encontrar más información haciendo clic aquí o visitando la web Tiki-Toki.

El objetivo de esta tarea de investigación es conocer cómo se fueron determinando las magnitudes fundamentales y definiendo sus respectivas unidades de medida hasta llegar al SI vigente en la actualidad.

La nota se obtendrá de los tres tipos de evaluación siguientes, según el agente evaluador:

  • Heteroevaluación (50% de la nota), que se realizará teniendo en cuenta los descriptores de la siguiente rúbrica:

  • Coevaluación (35%) y autoevaluación (15%) la haremos en clase siguiendo los descriptores de la siguiente rúbrica:


Los trabajos de investigación se presentarán entre el viernes 5 y el lunes 8 de octubre. Ese día, cada grupo expondrá su trabajo ante el resto de la clase. En esta ocasión, la exposición oral de la línea de tiempo no contará para la calificación.

Si la línea del tiempo es copia parcial y/o total de algún trabajo publicado en internet o en un libro se anula la actividad y su calificación es cero

Si es copia de otro trabajo del grupo, se anula la actividad para ambos trabajos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una cuestión de pelotas

Plan Lector: Sistema periódico y estructura periódica

PLAN LECTOR: Isaac Newton